top of page

Narraciones Extraordinarias


Editorial: Didáctica

I. El Gato Negro

Este libro lo tuve que leer para séptimo año del colegio y me hice la idea de algún día releerlo hasta que por casualidad encontré esta peculiar edición y decidí adquirirla para cumplir la meta de volver a leerlo.

Es una historia se puede decir que de terror aunque más bien para mí es un tipo de historia muy supersticiosa y con una pequeña moraleja. La esposa de nuestro protagonista sabía el afecto que tenía por los animales y un día tuvieron un gato, como lo dice el título totalmente negro. Plutón era su nombre. Ella era muy supersticiosa y no le gustaba el hecho de tener un gato negro rondando por la casa, ya que ella lo asociaba con todo lo referente a la brujería y consideraba a los gatos negros como brujas disfrazadas.

Saca a relucir los problemas de alcoholismo de nuestro protagonista y sus cambios de humor con su esposa, con los animales y hasta con él mismo. Llego al punto de que hasta Plutón lo evitaba y al volverse tan arisco le ocasionó una pequeña herida a su amo que la arremete en contra de el gato. Tener la conciencia tranquila no era algo fácil para nuestro narrador ya que esto le era imposible.

Es impresionante lo que el enojo puede llegar a ocasionar. Y puede que en algunos casos la seguridad de nuestros actos delaten nuestros delitos. En general desde la primera vez que lo leí me gusto mucho, me atrapó desde el inicio hasta su final. Recomendado.

Calificación: 5 de 5 estrellas.

II. Los Anteojos

Se trata de un joven realmente atractivo que pese la debilidad en su vista no le gusta la idea de usar lentes. En una noche de ópera Simpson logra ver una figura femenina que llama mucho su atención hasta el punto de quedar totalmente hipnotizado e ignorar todo lo que sucedía a su alrededor. Según él se encontraba totalmente enamorado de madame Lalande, joven viuda a la cual pertenecía la figura de gran belleza que atrajo la atención de Simpson.

Este al declararle su amor a Eugenia ella le comenta que es igualmente correspondido. Al llevar ya una larga conversación el le confiesa su problema de la vista y ella le pide que por el amor que le tiene, debe vencer esa afectación que le inclina a ocultar el defecto de su vista.

Y la enseñanza que nos deja esta historia es: No dejarse llevar por las apariencia ya que al fin y al cabo hacemos la promesa de ponernos nuestros lentes y ver que la belleza se convierte totalmente en lo contrario al ver la persona a través de ellos. El físico no lo es todo pero la falta de información, la verdadera comunicación, conocer realmente a la persona y el uso de anteojos si que lo es absolutamente todo.

Es una historia muy entretenida con un final bastante divertido.

Calificación: 5 de 5 estrellas.

III. Los Asesinatos de la Rue Morgue

Una historia muy interesante que no creí que fuera de mi gusto, pero aún así fue de mi agrado. El método de observación de Mr. Dupin es impresionante. Realmente no creí que me fuera a atrapar. Como lo dice el título se trata de un doble homicidio en la Rue Morgue al cual no se le encuentra culpable, ya que se ha descartado algún tipo de robo puesto que todo objeto de valor se halla en la habitación. Se captura como principal sospechoso al dependiente bancario puesto que tres días antes del suceso le había entregado a una de las víctimas cuatro mil francos. Lo curioso de este caso es que en una de las víctimas se encuentra un mechón de cabello que no es humano, pero en otra de las víctimas las marcas en su cuerpo involucran manos humanas, o eso parece. Se toma la declaración de varios testigos y se llega a la conclusión de que son dos tipos los involucrados en el homicidio, pero lo que se descubre más adelante es realmente impresionante. Realmente denle una pequeña oportunidad a esta historia, no es larga pero te atrapa mucho y te propones saber quien cometió el asesinato realmente.

Calificación: 4 de 5 estrellas.

IV. Corazón Delator

Es una historia realmente corta de una persona con un trastorno nervioso, o tal vez mental, que arremete contra la vida de una persona mayor, ya que uno de sus ojos se le asemeja a un ojo de buitre según nuestro narrador, que al descubrir esto comete tal crimen. Lo que no era de esperarse era la visita de un cuerpo de oficiales que llegan en medio de la noche y tras revisar exhaustivamente la casa y no encontrar absolutamente nada, toman asiento y se disponen a conversar. Después de un arrebatamiento de conciencia intranquila, nuestro protagonista delata lo sucedido.

Calificación: 4 de 5 estrellas

V. El Barril del Amontillado

Al leer esta historia lo único que comprendí es que era infundada por la envidia, insultos y venganza. Sinceramente no me gusto esta historia, la encuentro totalmente sin absolutamente nada de gracia, y en realidad que gracia le podemos encontrar a una venganza.

Un par de amigos que, uno de ellos jura cobrar venganza al recibir un insulto del otro, y por ser tan conocedores de vinos y licores lo invita a que le de la opinión sobre un barril de Amontillado de Jerez, que engañosamente, le comenta que lo recibió por equivocación. Es aquí donde lleva a Fortunato con engaños y embriagandolo a una venganza sin gracia que al final lleva a cabo.

Calificación: 2 de 5 estrellas

VI. Berenice

Historia que trata del como un hombre es hipnotizado totalmente por la belleza de su prima Berenice, la cual tras cierto tiempo comienza a padecer ataques de epilepsia que terminaban no raro vez en ataques de catalepsia. Era tanto la admiración de Egaeus por la belleza de Berenice, o mejor dicho por una parte de su rostro, que lo lleva a cometer una gran violación sin darse cuenta de lo que sucedía o más bien de lo que hacía.

Calificación: 3 de 5 estrellas

VII. La Carta Robada

Y volvemos a la admirable observación de Dupin, el cual le comentan sobre el robo de una carta.

La historia se lleva a cabo en París, cuando el prefecto de la policía le informa a Duplin de cierto robo de una carta y tienen en la mira no solo a un sospechoso, si no también al culpable que suele ser el ministro. Lego de una exhaustiva búsqueda en la casa del ministro y un par de asaltos falsos, el prefecto no logra encontrar dicha carta, a lo que Duplin le recomienda hacer una segunda búsqueda en la casa del ministro. El prefecto llega tiempo después y le comenta a Duplin que dicha búsqueda fue en vano. El prefecto informa que esta dispuesto a dar una gran suma de francos como recompensa por la carta, a lo que Duplin le tiende un cheque y le hace firmarlo por dicha suma y luego de esto le entrega la carta, luego explica como fue que realmente encontró la carta en la casa del ministro que fue más que requisada por partida doble y como fue que la obtuvo.

Calificación: 4 de 5 estrellas
Featured Review
Tag Cloud
¿Sabes quién está detrás de todo esto?

La escritora del blog se llama Diana González, tiene 23 años, es una apasionada a la lectura y le gusta compartir toda la información que lee a través de este blog y su canal de Youtube. Espera que sea de buen gusto para ustedes y sigan visitándolo.

Pueden tener contacto directo con ella al correo electrónico:

cristina-3794@hotmail.com.

Currently Reading
bottom of page