top of page

Hablemos de....


¡Hola lectores! hoy les traigo esta pequeña entrada para hablar sobre el famoso: BLOQUEO DEL LECTOR.

Hace ya más de dos meses que ando con un famoso bloqueo y se me ocurrió explicarles como me pasó y como se puede superar, (en mi caso no lo he podido superar por varias razones, igual es mi opinión personal y todos no somos iguales), así que les cuento; Hace como cuatro meses mi novio me insistió mucho en que me leyera "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, y solo el hecho de que me presionen ya ocasiona en mí un problema, duré dos meses en leérmelo, y después de eso me costó empezar otro libro, ahí de a poquitos y cada tres días leía un par de páginas, y sigo así, pero por lo menos en mí, tengo un bloqueo por la presión y por el estrés ocasionado por la universidad. Lo dejé pasar y hasta el día de hoy sigo sin querer leer nada. En otras ocasiones me había pasado pero no ten exagerado como esta vez, así que les comentaré un poco que hice en esas ocasiones.

1- Leer un libro corto y de fácil comprensión.

A veces queremos leer libros super lindos que vimos o algún clásico con palabras y partes bastante complicadas y eso nos puede llagar a que el bloqueo sea peor, lo mejor es buscar un libro sencillo y de fácil comprensión para ayudarte a salir del bloqueo y ojalá con menos de 200 páginas para no presionarnos a leer tanto.

2- Tu libro favorito

En ocasiones para salir de un bloqueo puedes releer tu libro favorito, ya que sabes todo lo que va a pasar y no te presionas a ti mismo a seguir para saber que pasa, igualmente, cada vez que re-lees un libro lo captas desde diferentes puntos de vista.

3- Hazte un horario

Suele pasar que entre colegio/universidad, actividades diarias y todo lo que conlleva la rutina no tenemos casi tiempo y nos presionamos a ocupar ese tiempo leyendo, podemos hacerlo por lapsos, en mi caso yo leo 1 hora y la siguiente hora veo un capitulo de un anime, dorama o serie, me pongo a escuchar música o simplemente busco otra cosa que hacer, después de pasada esa hora retomo la lectura otra hora y así sucesivamente.

4- Busca un nuevo lugar para leer

Siempre tenemos nuestro rincón de lectura, pero a veces ese ambiente no nos inspira a leer lo que queremos y nos distraemos con otras cosas, lo que podemos hacer es salir de casa hacia algún parque o tomar un autobús que sus carreras sean continuas y dar varias vueltas mientras leemos un rato, buscar ambientes con aromas que sean de nuestro agrado ya sean cafeterías, heladerías o hasta un restaurante.

5- NO te presiones

Esta es la más importante de todas, NO debes presionarte a leer aunque sientas el deseo de hacerlo, ocurre muchas veces en que por esta razón inician los bloqueos, si tienes un libro que te gusta pero no quieres llevarlo tan rápido, ten calma, aunque tu pila de libros por leer aumente tendrás mucho tiempo para leerlos más adelante.

¡Relájate y disfruta de la lectura!

Espero que les sirvan estos pocos consejos, a mi me sirven bastante, comenten cuales son sus métodos o experiencias saliendo de un bloqueo del lector.

Featured Review
Tag Cloud
¿Sabes quién está detrás de todo esto?

La escritora del blog se llama Diana González, tiene 23 años, es una apasionada a la lectura y le gusta compartir toda la información que lee a través de este blog y su canal de Youtube. Espera que sea de buen gusto para ustedes y sigan visitándolo.

Pueden tener contacto directo con ella al correo electrónico:

cristina-3794@hotmail.com.

Currently Reading
bottom of page