Fangirl
Editorial: Alfaguara
En este libro nos encontramos a Cath y a Wren, hermanas gemelas que llegan a la universidad en su primer año. Conocemos a Simon Snow, que es algo así como Harry Potter para nosotros, y estas dos hermanas son muy fans de Simon Snow, en especial Cath que para ella ser fan es su vida entera, pero al entrar a la universidad Wren cambia y decide alejarse un poco tanto de Simon Snow como de su hermana y le pide que no sean compañeras de habitación, por lo cual Cath se ve obligada a conocer a su compañera de cuarto y a un chico que no sale de su habitación.
Cath no es la típica fan, ella es la fan que escribe los fanfics de Simon Snow más populares en el mundo entero. Tiene que lidear con su profesora de Escritura Creativa, asignación que ella solicitó a pesar que es para estudiantes avanzados, que considera a los fan fiction como el fin del mundo civilizado. En esta asignatura conoce a un compañero llamado Nick guapísimo, pero a él lo único que le importa es hablar de literatura.
Tiene que enfrentar varios problemas personales, sociales y estudiantiles durante su primer año que no sabe si será lo suficientemente capaz de afrontarlos todos juntos.
En general el libro me gusto bastante. Rainbow Rowell sabe como hacer novelas divertidas, tristes, problemáticas y románticas al mismo tiempo. Al igual que con Eleanor & Park me atrapó mucho la historia, en algunas cosas me hizo sentir identificada y en otras no tanto. Les recomiendo que lo lean es muy divertido y sé que les gustará.