Te daría el mundo
Editorial: Alfaguara
Noah y Jude son hermanos gemelos los cuales se han llevado bien toda su vida, han jugado a ¿Cómo prefieres morir? y a repartirse el mundo. En vacaciones llega un enigmático vecino del cual Noah se enamora profundamente, y Jude es la chica extrovertida que salta de acantilados, surfea y lleva labiales oscuros. Noah es un chico que pasa dibujando mentalmente todo el día y desea entrar con todo su ser a la EAC.
A sus trece años la relación familiar va excelente, pero a sus dieciséis todo cambia completamente, ellos ya no se dirigen la palabra, algo pasa que vuelve a estos dos hermanos en totales desconocidos. En este tiempo Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante hasta más no poder y a alguien, que de alguna forma esta ligada a su pasado inevitablemente.
Los primeros años los relata Noah donde descubre cosas y personas que Jude, que relata los últimos años de esta historia, no se imagina todo lo que va a influenciar en los dos, ellos solo conocen su versión, la mitad de lo que de verdad pasó, y si se enteraran de todo tendrían la oportunidad de repartirse el mundo como lo hacían antes.
Es una historia que te va a atrapar de principio a fin. Hay romanticismo pero también el amor familiar es lo que caracteriza a este libro. Te hace reaccionar ante algunas situaciones de la vida que no nos imaginamos que puedan ocurrir, y nos pone a pensar en que sería lo mejor que tendríamos que hacer en ese caso.
Calificación: 5 de 5 estrellas.