Harry Potter y la Orden del Fénix
Editorial: Salamandra
Esta historia comienza entre calle Magnolia con el paseo Glicinia donde Harry y su primo Dudley son atacados por un par de dementores en medio de un callejón desierto. Harry invoca un encantamiento Patronus para ahuyentarlos como lo hizo hace 2 años cuando también lo atacaron pero en Hogwarts cuando Sirius Black se escapo de Azkaban. Por motivo de usar magia fuera de Hogwarts es que Harry esta a punto de ser expulsado del colegio y que le partieran la varita en dos. Le programaron una vista en el ministerio de magia para ver si acaso lo absuelven de todos los cargos. Tuvo que presentarse ante los miembros del Wizengamot para explicar su caso y ver cual era el veredicto.
En Hogwarts los de quinto tienen que prepararse para los TIMOS y tienen que poner todo su empeño para pasarlos y escoger la carrera que desean llevar para en su siguiente año presentar los ÉXTASIS. Pero tienen un inconveniente que hacen que se preocupen más por su nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Jane Umbridge, quien hará que su vida sea un infierno. Ya que es parte del Ministerio de Magia, el cual no acepta el hecho del QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO ha regresado, y quieren etiquetar tanto a Harry como a Dumbledore de locos.
Mientras Voldemort encuentra la forma para introducirse en la mente de Harry a través de sueños y lo atrae al Departamento de Misterios para poder robarse el arma que tiene el poder de destruir a Harry.
Opinión:
En general el libro estuvo un poco lento para mi gusto pero se puso un poco rápido y de mi gusto a partir de la página 787 que comienzan a enfrentarse con los mortífagos. Odio a Umbridge como todos según creo. No me satisface el hecho que Dumbledore se apartara de esa forma de Harry pero en su parte tenía razón, la parte que más me gusto fue cuando le explico a Harry del porque Voldemort lo quería matar. Tiene mucho misterio y muchos animales fantásticos de los cuales se aprenden muchas cosas.