Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Editorial: Salamandra
Después de la muerte de Dumbledore, Harry tiene que seguir la misión que le encomendó este para encontrar y destruir todos los Horrocruxes. En su camino se encuentra muchos obstáculos y el principal es huir porque es el Indeseable número 1, ya que Voldemort y sus seguidores se apoderaron tanto del ministerio como de Hogwarts.
Los hijos de muggles y alguno que otro ser mágico andan huyendo de los carroñeros que andan viendo que oportunidad se les presenta ya sea para entregarlos a los mortífagos o matarlos.
Se desenlaza la historia de amor de Hermione y Ron (que esperaron hasta ahora para todo) y también la gran batalla de Hogwarts.
Hay muertes muy dolorosas y otras no tanto pero igual afectan un poco a los lectores que jamás se esperaban que sucedieran.
Se descubre la existencia de las Reliquias de la Muerte (vease en Los Cuentos de Beadle el Bardo), que son tres, La Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad, que juntas forman a un amo y señor de la muerte, que sin saberlo Voldemort conseguiría la varita pero como no sabe como funciona en realidad cree que matando al antiguo "dueño" la varita le iba a ser fiel a él sin sospechar que cometía un gran y grave error.
Opinión:
En general la historia no da muchas vueltas y va directo a lo que uno tiene o esta interesado en que pase, las muertes que se presentan afectan mucho principalmente la de cierto personaje que fue para Harry un gran amigo. Se conoce la historia real de lo que pasó en Godric´s Hollow con la familia de Dumbledore. Sobre las reliquias el cuento relata una historia 100% real y se dan a conocer quienes son sus descendientes.
Molly por su parte nos sorprende a pesar del dolor que siente como defiende a sus hijos y a los que ella considera muy de la familia.
Un poco triste a mi parecer pero muy conclusiva. Conocemos todo lo que sentía Snape por Lily aún después de que fuera asesinada por su amo.